Bienvenidos a GraupelTec.cl
+56 2 2435 5816 | +56 9 5933 7156 [email protected]

Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

RESUMEN DE LA POLÍTICA

De acuerdo a la Ley 21.398 de la República de Chile, Tecnología y Servicios Ambientales GraupelTec SpA (En adelante, GraupelTec) ofrecerá a sus clientes opciones para devolver o reembolsar un producto, a contar de compras realizadas desde el día 24 de Diciembre de 2021 en su sitio web www.graupeltec.cl y portales de E-Commerce como MercadoLibre.

Las opciones que ofrecemos son Garantía Legal, Derecho a Retracto, Discrepancia en el Envío.

Contenidos:

  1. Garantía Legal
  2. Derecho a Retracto
  3. Discrepancia en el Envío
  4. Proceso de Devolución y Reembolso

1. GARANTÍA LEGAL DEL PRODUCTO

GraupelTec garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Comunicarse con GraupelTec SpA al correo contacto@nullgraupeltec.cl para ejercer su derecho a garantía.

Si el producto presenta alguna falla dentro de este periodo, usted podrá elegir estas tres opciones de resolución:

  • Cambio del producto por uno nuevo: El producto deberá ser traído o despachado a la oficina ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 5018, oficina 412, San Miguel, con una copia de la boleta o factura de venta. Los gastos de despacho corren por cuenta del comprador.
  • Reparación del producto: El producto deberá ser traído o despachado a la oficina ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 5018, oficina 412, San Miguel, con una copia de la boleta o factura de venta. Los gastos de despacho corren por cuenta del comprador. Se realizará un documento de recepción y una investigación respecto a la falla, y GraupelTec sustituirá los componentes defectuosos a su cargo.
  • Devolución del dinero: Para optar a devolución del dinero, el producto deberá ser traído o despachado a la oficina ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 5018, oficina 412, San Miguel con una copia de la boleta o factura de venta, en estado idéntico al de venta (empaques). Habiendo confirmado la recepción se procederá a un reembolso del 100% del valor pagado mediante una transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria mandatada por el destinatario, valor que no incluye el costo de envío.

Pasado el plazo de 6 meses, las garantías o solicitudes de reparación se deberán hacer efectivas directamente con el fabricante o marca representada del equipo defectuoso. GraupelTec puede realizar las gestiones de garantía entre fabricante-cliente.

Esta garantía no cubre: Equipos de segunda selección (OUTLET), equipos los cuales por su naturaleza (materiales) pueden ser rotos con facilidad durante el traslado (ej. vidrio).

2. DERECHO A RETRACTO

En compras a través de plataformas electrónicas (Como graupeltec.cl) existirá un derecho a retracto. Usted tiene derecho a devolver un producto sin especificar motivo, por un plazo de 10 días a contar de la fecha de compra. Para ello deberá comunicarse con GraupelTec SpA. El producto deberá venir en estado original, con todas sus partes y en perfecto estado, y debe ser despachado o traido a la oficina ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 5018, oficina 412, San Miguel. Habiendo confirmado la recepción se procederá a un reembolso del 100% del valor pagado mediante una transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria mandatada por el destinatario, valor que no incluye el costo de envío.

3. DISCREPANCIAS EN EL ENVÍO

El cliente tendrá un plazo de 10 días, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto. Aplican las mismas condiciones que el Derecho a Retracto.

4. PROCESO DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

En todos los casos anteriores se aplicará el siguiente conducto regular para ejercer estos derechos:

  • El cliente/la clienta que desee ejercer su derecho listado en esta página deberá primeramente comunicarse con GraupelTec a través de cualquiera de sus canales de contacto: correo electrónico (contacto@nullgraupeltec.cl), teléfono de mesa central (+56224355816), celular y WhatsApp (+56959337156) indicando que se quiere ejercer alguno de estos derechos.
  • A través de esta comunicación se coordinará la entrega del producto a devolver, ya sea en modo presencial o por envío a través de encomienda (recuerde que los costos de envío corren por cuenta del comprador). Esta entrega debe ir acompañada de la boleta o factura de venta asociada al pedido.
  • Una vez confirmado el recibo del producto, y en caso de solicitud de reembolso, se procederá al pago mediante transferencia bancaria a una cuenta indicada por la persona mandataria y la emisión de la nota de crédito correspondiente. Para ello se le serán solicitado estos datos adicionales.

Tecnología y Servicios Ambientales GraupelTec SpA

Política de devoluciones y reembolsos v1, Febrero 2022. Actualizada Enero 2023.

El sitio web de GraupelTec.cl utiliza cookies para desplegar información vital del sitio y permitir realizar transacciones.    Más información
Privacidad